¿Por qué renovar mi licencia de conducción?   

Según un decreto expedido en 2013, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, también saber que no todos los conductores se verán en la obligación de cambiar de licencia (si eres conductor de un auto particular no estás en la obligación de cambiarla). Para este procedimiento, es muy importante que tengas en cuenta tu edad, factores como la visión, audición y demás, pueden haber cambiado y pueden perjudicar tu buen rendimiento a la hora de conducir.

 Hay ciertos parámetros que debes conocer respecto al rango de edad para renovar tu licencia:

 Si tienes 18 años y eres menor de 60 años de edad, debes renovar tu licencia cada 10 años si es de un auto particular y cada 3 años si es de transporte público.

 Si tienes 60 años y eres menor de 80 años debes renovar tu licencia cada 5 años si es de un auto particular y cada año si es de transporte público. 

Si eres mayor de 80 años debes renovar tu licencia cada año si es de un auto particular y cada año si es de transporte público.

Las licencias, dependiendo del tipo, bien sea servicio publico o particular cuenta con un periodo de renovación establecido, conoce exactamente la fecha en que debes hacerlo.
Call Now Button
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Salud para conductores, ¿tienes alguna duda? escríbenos por Whatsapp
Powered by